Indicaciones Previas al Estudio

Previo al estudio, el médico le preguntará  y también es deber de usted informarle sobre:

  • Sí padece alguna alergia, asma, etc.
  • Sí se encuentra bajo prescripción médica. Debe de informarle todo tipo de medicamentos, suplementos, frecuencia y duración.
  • Padecimientos o enfermedades y cualquier condición médica previa, como: diabetes, enfermedades del  corazón, pulmones, riñones, tiroides.
  • En caso de ser mujer, sí esta lactando, si se encuentra embarazada o tiene sospecha de.

Esto es con la finalidad de identificar si usted es sujeto a un estudio contrastado y prevenir cualquier reacción alérgica o adversa que en un mínimo porcentaje se pueden presentar. Por lo que el médico le dará instrucciones específicas que usted las debe de seguir al pie de la letra para prepararse para el estudio.

También es posible que, en algunos casos, el médico le suministre algunos medicamentos antes de administrarle el medio de contraste. Esto con la finalidad de que se disminuyan las posibilidades de alguna reacción alérgica en los pacientes que son susceptibles a presentarlas.

El embarazo y los medios de contraste

Es muy importante informarle al médico y técnico de radiología de cualquier posibilidad que exista de estar usted embarazada, ya que dichos estudios se evitan durante el embarazo para disminuir cualquier riesgo para el bebé.

Los medios de contraste y la lactancia

Los fabricantes de medio de contraste intravascular recomiendan que las madres no deben de seguir amamantando a sus bebés durante 24 a 48 horas posteriores a la administración del medio de contraste ya que dicho material se puede eliminar a través de la leche materna. Es muy importante que platique con su médico y técnico sobre los posibles riesgos.

En caso de requerir un estudio contrastado, el médico te explicará de una manera clara, sencilla y objetiva el procedimiento de diagnóstico a que serás sometido(a), implicaciones y eventuales riesgos. Adicionalmente y posterior a dicha información, te presentará un documento llamado “Consentimiento Informado” ; el cuál es, para usted como paciente, un derecho para constatar que ha sido informado(a) a cabalidad y que está de acuerdo sobre el procedimiento a que será sometido(a).

Es de vital importancia seguir antes, durante y posterior al estudio todas las indicaciones que le proporcione el médico y técnico radiólogo. Adicionalmente, en los casos en que se requiere de material de contraste, es bueno tener una muy buena hidratación antes y posterior al estudio. Es muy probable que el médico le administre algunas soluciones antes del estudio. Si tienes cualquier duda, lo más indicado es que lo externe a su médico de manera inmediata. 

Envíos

Enviamos a todo México

Promociones Contacto

+52 55 9000 8241